Medidas contra el COVID-19

Nuevo León: Estas son las actividades permitidas tras descenso de contagios

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que la reapertura es responsabilidad de todos e instó a acatar las medidas sanitarias para no cerrar de nuevo todo

Durante los fines de semana de diciembre en Nuevo León quedó prohibido la apertura de negocios y comercios de todo tipo de giros.
Durante los fines de semana de diciembre en Nuevo León quedó prohibido la apertura de negocios y comercios de todo tipo de giros.Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó las nuevas medidas para reactivar la economía tras una mejoría de los indicadores de la epidemia por Covid-19 en el estado.

“Recuerden que continuar con esta reapertura económica es responsabilidad de todos; si no respetamos los protocolos de higiene y salud, nos vamos a ver en la necesidad de volver a cerrar todos los negocios”, señaló El Bronco en redes sociales.

También hizo un llamado a la población a actuar con prudencia en la reapertura parcial de actividades.

“No hagan que tengamos que cerrar la próxima semana, porque ahora sí tendríamos una no muy Feliz Navidad”, advirtió el mandatario estatal.

Los siguientes establecimientos podrán operar con un aforo de 30 por ciento de lunes a domingo: centros comerciales, zapaterías, tiendas departamentales, restaurantes, iglesias, hoteles, supermercados, centros de abasto y gimnasios.

También estará permitida la venta de alcohol, atención a clientes en telecomunicaciones y la venta y renta de equipo de tecnología.

Los salones de eventos permanecerán cerrados con excepción de bodas y fiestas de XV años ya programadas.