En Tlaxcala

Obligan a trabajadores de SEPE-USET a asistir a mitin de Anabell Ávalos: Meneses Hernández

El coordinador de la Coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", Homero Meneses Hernández, acusó que están obligando a funcionarios públicos a asistir a un mitin de Anabell Ávalos

El coordinador de la Coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", Homero Meneses Hernández..
El coordinador de la Coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", Homero Meneses Hernández..Foto: Especial.
Por:

El coordinador de la Coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", Homero Meneses Hernández, acusó que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), Roberto Lima Morales, está obligando a los funcionarios públicos de esta dependencia a asistir a un mitin de campaña a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca.

El titular de la SEPE-USET está citando a sus empleados en las instalaciones del Colegio Español, a las 8:30 horas del 8 de mayo, señala Meneses Hernández.

Añadió que las personas tienen que asistir uniformados: con playera blanca y pantalón caqui, y con una lista de consignas ya aprendidas, las cuales servirán para vitorear a Ávalos Zempoalteca.

De acuerdo con el coordinador, estas acusaciones las recibió de los propios empleados de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET).

Homero Meneses reconoció que los trabajadores y empleados del gobierno tienen todo el derecho de asistir e impulsar la propuesta política que ellos consideren correcta.

Sin embargo, señaló que lo que no está permitido es que sean obligados y convocados a ir a un acto proselitista desde una posición de poder, por lo que pidió a los mismos trabajadores a denunciar los hechos en caso de que estén siendo presionado para acudir a estos eventos políticos.

Invitó al gobernador Marco Mena y a los secretarios de estado a renunciar a sus puestos como servidores públicos si es que quieren participar en política o si es tanto su deseo de impulsar la campaña de su candidata que competirá en las elecciones de este 2021.

Obligan a trabajadores de SEPE-USET a asistir a mitin de Anabell Ávalos: Meneses Hernández
Obligan a trabajadores de SEPE-USET a asistir a mitin de Anabell Ávalos: Meneses Hernández