Supervisan trabajos AMLO y Del Mazo

Obras del Tren Interurbano México-Toluca tienen avance del 73%

Representa una inversión de 90 mmdp; tendrá capacidad para transportar a 230 mil personas al día

Tren Interurbano México-Toluca
Tren Interurbano México-TolucaFoto: especial
Por:

Con una inversión de 90 mil millones de pesos, esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó--junto al gobernador Alfredo Del Mazo--las obras del Tren Interurbano México-Toluca que hasta el momento lleva un avance del 73.3 por ciento en obra civil.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la longitud de la obra será de 57.87 kilómetros, con 4.7 de túneles y contará con siete estaciones, dos terminales y cinco intermedias.

Una vez en funcionamiento, por sus vías circularan 30 trenes de cinco vagones cada uno y tendrá capacidad de transportación de hasta 230 mil pasajeros por día.

Estaciones Tren Interurbano
Estaciones Tren InterurbanoFoto: especial

Hasta el momento, las obras han  generado 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos. 

Autoridades destacan que el Tren disminuirá accidentes sobre la autopista México-Toluca, con una reducción aproximada de 400 incidentes viales cada año.

Además, estiman que hasta 24 mil usuarios diarios dejarán de usar automóviles, con una reducción al día de 13 mil vehículos sobre la pista.

Tramo I Zinacantepec-La marquesa

Con una longitud de 36.17 kilómetros, el tramo I del Tren, que corre de Zinacantepec a La Marquesa, registra un avance del 97.9 por ciento y se estima que esté terminado en octubre de este año.

Tren
TrenFoto: especial