A nombre de la Conago

"Ojalá que nos dejen ayudar en campaña de vacunación", pide gobernador de Yucatán

"La vacunación es una esperanza para los mexicanos", de ahí la insistencia de los gobernadores de colaborar en la campaña de vacunación, asegura Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

Mauricio Villa, gobernador de Yucatán y responsable de salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que, tras la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que se les dijo que no es viable que los estados adquieran por sí solos las vacunas contra COVID-19, lo único que queda para los gobernadores es apoyar a que el plan de vacunación sea un éxito.

"Por eso la insistencia de nosotros, los gobernadores, de que nos dejen participar, de que nos dejen ayudarles con experiencia, con infraestructura, con la capacidad técnica que tenemos en los estados y ojalá que nos dejen ayudar en lo que esté en nuestras manos", dijo.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que en la junta con Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, él y sus homólogos insistieron en la posibilidad de hacer la compra de vacunas, a través de los lineamientos que emitiría el Instituto de Salud para el Bienestar; sin embargo, la secretaria les expuso que eso no podría ser posible, porque iría en contra del programa nacional de vacunación.

En ese sentido, señaló que no se cruzarán de brazos,, y que por el contrario, "vamos a estar apoyando, coadyuvando en lo que nos dejen, para apoyar a que esto sea un éxito que es lo que todos los mexicanos queremos".

Agregó que la vacunación es una esperanza para los mexicanos, de ahí la insistencia en que quisieran colaborar en la campaña.