Tras operativo queman autos y realizan bloqueos en Apatzingán y Buenavista Tomatlán

Civiles armados cerraron el paso carretero tras la presunta captura de "El Botox" en Michoacán

Al menos cuatro puntos carreteros fueron bloqueados con vehículos
Al menos cuatro puntos carreteros fueron bloqueados con vehículosFoto: @MICHOACANSSP
Por:

Al menos cuatro puntos carreteros de los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, fueron bloqueados con vehículos —algunos de los cuales estaban en llamas—, luego de un operativo de seguridad realizado este lunes en Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, los bloqueos se realizaron después de la presunta detención de César Sepúlveda Arellano, alias "El Botox", líder de grupo denominado "Los Blancos de Troya", y quien ha sido identificado como parte de La Nueva Familia Michoacana.

Presuntamente, el operativo de captura ocurrió alrededor de las las 8:00 horas, en una vivienda localizada en la comunidad Cenobio Moreno, en Apatzingán; sin embargo dicha captura aún no ha sido confirmada por las autoridades. 

Horas más tarde, civiles armados tomaron por la fuerza vehículos de carga y bloquearon distintos puntos de la carretera Apatzingán-Buenavista-Aguililla, entre ellos en las localidades de Eréndira y Santa Ana, en Buenavista Tomatlán.

También se registraron bloqueos a la altura de Cenobio Moreno; los cuales fueron retirados por elementos de seguridad estatales, del Ejército y la Guardia Nacional, minutos más tarde.