Despliegue por aire y tierra

Operativos de fuerzas federales en Zapopan y Guadalajara continúan

Por tercer día consecutivo, fuerzas federales despliegan operativos aire-tierra en Zapopan y Guadalajara; hoy trasladaron a un detenido, de un nosocomio a una dependencia federal

En imagen de archivo, fuerzas federales custodian algunos fraccionamientos donde se llevaron a cabo diversos operativos, en el municipio de Zapopan
En imagen de archivo, fuerzas federales custodian algunos fraccionamientos donde se llevaron a cabo diversos operativos, en el municipio de ZapopanFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Elementos del Ejército y de la Marina realizaron un fuerte operativo en torno del hospital de Santa María Chapalita, en Zapopan, Jalisco, para trasladar a un paciente, que se encontraba en calidad de detenido desde el pasado lunes, de ese nosocomio a una dependencia federal.

En el operativo donde también participaron elementos de la Fiscalía estatal, autoridades cerraron las calles de Santo Tomás y Niño Obrero en la colonia Chapalita. Aunque se generaron algunos problemas viales, no se reportaron otros incidentes.

Este operativo y traslado de paciente, cuya identidad se desconoce, ocurre en el contexto de una serie de capturas que se han dado en la entidad esta semana.

Como se recuerda, redes sociales dieron cuenta desde el pasado miércoles de la llegada de un operativo militar al municipio.

Aquel día, habitantes de las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos publicaron sobre el alistamiento de vehículos y helicópteros de las instituciones citadas.

Después, la tarde del jueves, se realizó un operativo en Zapopan, donde agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y de la Marina Armada detuvieron a tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre los detenidos estaba Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos el mes pasado, por órdenes de Laisha Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Y es que, tras la detención de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera González, “El Mencho”, se han realizado operativos en distintos inmuebles ubicados en el área metropolitana de Guadalajara, donde se han aseguraron autos de lujo, armas y drogas.

LRL