Captan a familia de cuatro especies

Orcas disfrutan de las aguas del Mar de Cortés (FOTOS)

Pescadores y turistas observan el espectáculo en playas de San Carlos y Guaymas; la gobernadora Claudia Pavlovich comparte las imágenes

Avistamiento de orcas en las costas de Guaymas, el pasado fin de semana.
Avistamiento de orcas en las costas de Guaymas, el pasado fin de semana.Foto: Especial
Por:

Una familia de orcas fue captada por pescadores en el Mar de Cortés, en Sonora, durante los últimos días, aprovechando la poca presencia de turistas y salida de embarcaciones en la región.

Los hechos ocurrieron en las playas de San Carlos y Guaymas una semana después de que fueran vistas cuatro orcas en la zona conocida como La Perla del Mar de Cortés, en Guaymas, el pasado 20 de septiembre; presuntamente se trataría del mismo grupo.

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó a través de su cuenta de Twitter la presencia de las orcas.

“Nuestro Mar de Cortés recibe a esta hermosa familia de orcas entre sus olas”, resaltó la mandataria al compartir las imágenes y algunos usuarios resaltaron la belleza del espectáculo en la región.

De acuerdo con quienes tomaron las fotografías, las ballenas perseguían a matarrayas para cazarlas, pues se observa el momento en que se acercan a la zona en donde estaba un grupo de éstas.

Este tipo de ballenas acuden a la zona entre otoño e invierno a las costas mexicanas para alimentarse o aparearse, por lo que incrementa la llegada de turistas que buscan ser testigos de este espectáculo; de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) la temporada de avistamiento se da entre septiembre y abril.

srv