"El cáncer no espera", señalan

Padres de niños con cáncer protestan en aeropuerto de Oaxaca

Los familiares se ubicaron en la carretera federal 175; acusan que las autoridades estatales y federales tienen "en el abandono" a los enfermos

Piden a las autoridades la entrega de medicamentos para sus hijos.
Piden a las autoridades la entrega de medicamentos para sus hijos.Foto: Especial
Por:

Padres y familiares de menores con cáncer del Hospital Oaxaqueño de la Niñez, protestaron esta mañana en la carretera federal 175, a la altura del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, para exigir a las autoridades la entrega de medicamentos para sus hijos. 

Los manifestantes denunciaron que las autoridades estatales y federales tienen "en el abandono" a los enfermos, y apagaron con seguir manifestándose en tanto no reciban apoyo. 

"No al abandono del hospital de la Niñez", "El cáncer no espera. Nuestros hijos tienen derecho a vivir", se lee en pancartas y consignas. 

De acuerdo con los padres de familia, son 136 los menores que acuden diariamente al nosocomio para atender su enfermedad, y son afectados por la falta de por lo menos 32 claves de medicamentos

"Nuestros niños no van a llegar a consultas, al hospital. No somos unos delincuentes. Somos 136 niños los que vienen por tratamiento, pero han llegado nuevos casos. No tengo el conteo total", aseveró una madre de familia.

JVR