Van por perfil cercano a ciudadanos

PAN se abre a ir con PRI, PRD y MC por gubernatura de Michoacán

El albiazul destaca alianza y que aplicarán la misma línea en distritos locales; plantea Oscar Escobar Ledesma unión ante coincidencias

PAN y PRD
PAN y PRDFoto: Especial
Por:

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Michoacán aprobó la posibilidad de ir en candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura del estado en 2021. 

En sesión de consejeros —a la que asistieron 107 de los 124 que integran el órgano electoral—, se determinó de manera unánime que el PAN no vaya en coalición con Morena y el PRI; sin embargo, aprobaron la posibilidad de que haya coalición con otros partidos. 

"Ante la amenaza de que Morena llegue a destruir a Michoacán, nuestros consejeros, máximo órgano interno, decidieron abrir la posibilidad de ir en candidatura común en Michoacán con cualquier instituto político, siempre y cuando el perfil sea ciudadano y pueda representar los verdaderos intereses de la gente y no de los partidos políticos", dijo el dirigente estatal, Oscar Escobar Ledesma. 

El Consejo Estatal acordó seguir la misma línea para los distritos locales, por lo que podrá celebrarse una coalición parcial o flexible con el PRD y Movimiento Ciudadano, exceptuando a Morena y PRI.

En la sesión se determinó también que en el caso de que no se llegue a un acuerdo con otros partidos políticos, el PAN competirá con sus propios candidatos. 

"Proponemos unirnos con los los ciudadanos y organizaciones con las que tenemos la coincidencia para frenar esa mayoría en el Congreso y municipios que tanto afecta a la población. Morena no es la salvación de México, los ciudadanos organizados son la verdadera fuerza de este país y estado. Al PAN le toca buscar el cómo sí, y hoy dimos el primer paso", puntualizó Escobar Lesdesma. 

srv