Gubernaturas estatales 2021

PAN postulará a una mujer para la gubernatura de Zacatecas

Acción Nacional  indicó que sin importar que contiendan en coalición, será una candidata la que represente al partido en los comicios estatales

Marko Cortés en una imagen de archivo.
Marko Cortés en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que irán en coalición con otras fuerzas políticas en el estado de Zacatecas, sin embargo, dijo que la candidatura será de una mujer y a propuesta de Acción Nacional.

“Hemos decidido apoyar a la candidata que sea más competitiva, propuesta por nosotros o por cualquiera de las fuerzas políticas con las que vayamos en alianza, que puede ser el PRD o puede ser del PRI. En el PAN estamos resueltos a salvaguardar la paridad en los gobiernos locales, y por eso en Zacatecas iremos con una mujer y tendremos gobernadora”, destacó.

Hasta el momento, Claudia Anaya del PRI es la abandera las preferencias de la coalición, y aunque aún faltan acuerdos, es la opción.

Durante una conferencia virtual con la delegada del PAN en ese estado, Berenice Luna Ayala, convocó a la ciudadanía a elegir la mejor opción para Zacatecas; además de señalar que bajo su gestión abrirá más espacios políticos para las mujeres

Además de acudir en coalición con el PRI y el PRD en el estado, se contempla que también lo realicen en cuatro distritos electorales, como estrategia para detener el crecimiento de morena en el estado.