Para las elecciones de 2023

PAN presume perfil de Enrique Vargas para Edomex; asegura que no dividirá el voto

Marko Cortés señaló que también analizarán si competirán en coalición; elegirán al candidato más competitivo

Enrique Vargas será el posible candidato para las elecciones de 2023 en el Estado de México, precisó el dirigente nacional del PAN.
Enrique Vargas será el posible candidato para las elecciones de 2023 en el Estado de México, precisó el dirigente nacional del PAN.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido tiene un buen perfil para competir en el Estado de México en 2023, con Enrique Vargas, pero dijo que la prioridad es no dividir el voto opositor ante Morena.

Recordó que ya instalaron la mesa política en el estado para definir las reglas para construir la candidatura más competitiva y precisar si contenderán solos o en coalición, mientras que la próxima semana harán lo mismo en el caso de Coahuila.

“Si ellos (los panistas locales) desean competir solos por la gubernatura de cada uno de sus estados o deciden competir en coalición, medir escenarios, con la claridad de evitar de que Morena siga avanzando en su control de estados y municipios.

“Con esa claridad, pero también teniendo claro qué es lo que los panistas en cada una de estas entidades quieren, es que vamos a construir ¿con quiénes? Con aquellas candidatas y candidatos que sean los más competitivos para poder ganar y corregir en ambos estados mucho de lo que se debe de corregir”, expresó.

Cortés subrayó que en el caso del Estado de México cuentan con el perfil de Enrique Vargas, pero “tenemos la conciencia de la necesidad de no dividir el voto opositor y con estos dos elementos de tener a un excelente candidato y de buscar construir para evitar que lleguen lo peor la política al Estado de México”.

Explicó que por eso evaluarán “quién tiene mayor presencia, quién tiene más positivos, quién tiene más capacidad de convencer, qué partido tiene más fortalezas, entre negativos y positivos, cuál es el mejor proyecto para poder cuidar y defender en el Estado de México”.

FBPT