Va por gubernatura de Colima

PAN, PRI y PRD presentan a su candidata por Colima, Mely Romero

Los dirigentes del PAN y del PRD destacaron la importancia de la colación en Colima; hay que dejar de lado las ambiciones partidistas, dijo Mely Romero

La coalición Va por Colima, conformada por el PAN, PRI y PRD, presentó a su candidata por la gubernatura, Mely Romero.
La coalición Va por Colima, conformada por el PAN, PRI y PRD, presentó a su candidata por la gubernatura, Mely Romero.Especial
Por:

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD presentaron a Mely Romero Celis como candidata a la gubernatura de Colima por la alianza “Si por Colima”.

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN) dijo que no están en Colima por una ambición de poder o espacio, sino porque México se encuentra en una emergencia.

“Nos debemos tomar de la mano ante una emergencia, ante una crisis grave en materia de salud; nunca quisieron hacer pruebas masivas. Cuando comenzó la vacuna concentraron las compras”, dijo el líder del PAN.

Coalición en Colima supera diferencias, señalan

Señaló que la coalición se creó superando diferencias y para detener el daño que el partido en el poder le está haciendo a México, por ello pidió que la alianza se comprometa a servir a la ciudadanía.

El panista dijo que hay negligencia e incapacidad en el tema sanitario, ya que cancelaron apoyos como el Seguro Popular, además en torno a la economía, dijo que es culpa de Morena que la gente haya perdido sus empleos ya que no apoyó a los pobres del país.

“Nos encontramos también en una crisis de instituciones, lamentablemente están buscando desaparecer, debilitar todas las instituciones, todos los órganos autónomos, y el último asalto a esto es la amenaza contra el Auditor Superior de la Federación", aseveró el dirigente del PAN. 

"Es inaceptable, la Auditoría Superior de la Federación depende de la Cámara de Diputados, como qué se cree el Presidente reconviniéndola, cuando no depende de él”, destacó Marko Cortés.

Inédita coalición en Colima, destacan

Por su parte, Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca (PRD) señaló que “para nosotros es de gran satisfacción estar aquí, ya que no nos queda duda de que será la próxima gobernadora de Colima. Para dejar claro algunas posturas de que Mely estaba pensando en declinar a su candidatura, son sólo partes del nerviosismo de los adversarios porque saben que vamos a ganar”,

El perredista comentó que es un acto inédito la coalición “Va por México” ya que no ha sido nada fácil las pláticas para conformarla, además de que no es una ocurrencia sino una preocupación por lo que está pasando el país y ponerle un freno inmediato.

Por su parte Mely Romero aclaró que es una gran responsabilidad abanderar a las tres fuerzas políticas, pues están viendo la manera de mejorar las condiciones del país y frenar todo lo que amenaza a la población. “Es tiempo de dejar a un lado las ambiciones partidistas e ir juntos por mejorar las causas en la entidad y la nación”.