Guerrero

“La pandemia no altera ruta de gobernabilidad”

El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, recuerda los valores del general Vicente Guerrero; crisis sólo se supera si estamos unidos, advierte

Héctor Astudillo (círculo) encabeza ceremonia por el 238 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero.
Héctor Astudillo (círculo) encabeza ceremonia por el 238 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero.Foto: Especial
Por:

La pandemia ha cambiado la velocidad, pero no la ruta de la gobernabilidad, la salud y seguridad en Guerrero, aseveró el gobernador Héctor Astudillo, durante la ceremonia oficial del 238 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero.

Ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el Ejecutivo estatal dijo que la situación actual llevó a la entidad a una encrucijada; sin embargo, la pandemia y la crisis económica han demostrado que se puede trabajar juntos y salir adelante de las calamidades, como ocurrió hace unos años en Guerrero, cuando el pueblo contribuyó a detener el dominio español.

Recordó que Vicente Guerrero, jefe de la Insurgencia del Sur, fue testigo del surgimiento del Grito de Dolores y la creación de los Sentimientos de la Nación, al mando de Miguel Hidalgo y José María Morelos, y por ello hoy se reconoce su “patriotismo, perseverancia y vocación por la igualdad”.

Por lo anterior, el mandatario estatal dijo que su administración continuará mirando siempre por el bienestar de los guerrerenses, lejos de los abusos, la soberbia y los escándalos.

Previamente, Héctor Astudillo colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento al general Guerrero, junto a autoridades civiles y militares.

En la ceremonia también participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez; el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; así como el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el síndico del ayuntamiento de Tixtla, Élfego Sánchez García, y el diputado de la Sexta Región del Consejo Masónico Nacional, Jorge Alberto Valle Basilio.