Sábado 19.09.2020 - 11:26

Guerrero

“La pandemia no altera ruta de gobernabilidad”

El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, recuerda los valores del general Vicente Guerrero; crisis sólo se supera si estamos unidos, advierte

Astudillo
Héctor Astudillo (círculo) encabeza ceremonia por el 238 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero.Foto: Especial
Por:

La pandemia ha cambiado la velocidad, pero no la ruta de la gobernabilidad, la salud y seguridad en Guerrero, aseveró el gobernador Héctor Astudillo, durante la ceremonia oficial del 238 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero.

Ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el Ejecutivo estatal dijo que la situación actual llevó a la entidad a una encrucijada; sin embargo, la pandemia y la crisis económica han demostrado que se puede trabajar juntos y salir adelante de las calamidades, como ocurrió hace unos años en Guerrero, cuando el pueblo contribuyó a detener el dominio español.

Recordó que Vicente Guerrero, jefe de la Insurgencia del Sur, fue testigo del surgimiento del Grito de Dolores y la creación de los Sentimientos de la Nación, al mando de Miguel Hidalgo y José María Morelos, y por ello hoy se reconoce su “patriotismo, perseverancia y vocación por la igualdad”.

Por lo anterior, el mandatario estatal dijo que su administración continuará mirando siempre por el bienestar de los guerrerenses, lejos de los abusos, la soberbia y los escándalos.

Previamente, Héctor Astudillo colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento al general Guerrero, junto a autoridades civiles y militares.

En la ceremonia también participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez; el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; así como el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el síndico del ayuntamiento de Tixtla, Élfego Sánchez García, y el diputado de la Sexta Región del Consejo Masónico Nacional, Jorge Alberto Valle Basilio.