Descarta balacera

Pánico en Aeropuerto de Cancún se debió a "caída de anuncios": GN

Los anuncios habrían sido derribados accidentalmente por un turista; el sonido de la caída provocó el pánico que se vivió en el Aeropuerto de Cancún

Pánico en Aeropuerto de Cancún se debió a "caída de anuncios": GN
Pánico en Aeropuerto de Cancún se debió a "caída de anuncios": GNFoto: Twitter @GN_MEXICO_
Por:

La Guardia Nacional informó que el pánico vivido este lunes por pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún ante una supuesta balacera, en realidad se debió a el estruendo de anuncios que se cayeron por accidente.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que dichos anuncios, al parecer, fueron derribados por un turista por accidente y que continúan las investigaciones al respecto.

“La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”, indicó.

La Guardia Nacional agregó que no había indicios de impactos de fuego, en tanto, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que a las 11:23 de la mañana, por lo que se decretó una alerta, sin embargo, destacó que “no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”.

En un comunicado, indicó que “se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió”.

RFH