Tiene 4 años

”¿Papá, por qué me dejaste?”: niño que caminaba solo en el Río Bravo tras reunión con su padre

El INM rescató a un menor que caminaba solo cerca del Río Bravo; ya fue entregado a su padre

El padre del niño se presentó en las oficinas del INM para reclamarlo.
El padre del niño se presentó en las oficinas del INM para reclamarlo.Foto: Especial
Por:

Luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) rescatara a un menor de cuatro años en las inmediaciones del Río Bravo en Reynosa, Tamaulipas, su padre se presentó en las oficinas de la dependencia para reclamarlo.

Las primeras palabras del menor cuando lo vio fueron: “¿Papá, por qué me abandonaste?, situación que finalizó en lágrimas de ambos. 

Después de acreditar con documentación la relación familiar con el niño, el padre de nacionalidad hondureña explicó que dejó a su hijo solo por unos momentos, pero al ver la presencia de los agentes de migración decidió correr.

Por la mañana el INM informó que luego de un recorrido en helicóptero por la zona, se avistó a un grupo de migrantes que se escondía entre la maleza del sitio para evitar ser visto por las autoridades ya que su objetivo era viajar a Estados Unidos.

En ese momento los detenidos que posteriormente fueron llevados al INM para resolver su situación legal, dijeron no tener parentesco con el menor, aunque aseguraron que los poleros que los abandonaron les recomendaron viajar con niños para facilitar su ingreso a Estados Unidos

El menor había quedado a resguardo del DIF pero ahora fue entregado al padre.