Fraude de más de 1 mdp

Pareja es investigada por probable participación en fraude a adulto mayor

Una empleada de Banco Azteca y su pareja fueron detenidos por fraude en perjuicio de un adulto mayor, quien al verse sin ingresos se suicidó

Pareja es investigada por posible participación en un fraude cometido en perjuicio de un adulto mayor que se suicidó
Pareja es investigada por posible participación en un fraude cometido en perjuicio de un adulto mayor que se suicidóGraciela López
Por:

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de México (Edomex) informó que se detuvo a una pareja acusada por el delito de fraude en perjuicio de un adulto mayor, quien tras ver desaparecer su dinero, se suicidó.

El fraude aparentemente cometido por una empleada de Banco Azteca y su pareja fue de un moto de 1 millón, 10 mil pesos. Y este contribuyó a que un adulto mayor se suicidara al no tener dinero para subsistir.

Al respecto la Fiscalía del Estado de México, indicó que en un mensaje escrito por el adulto mayor, hoy fallecido, se señalaba que había decidido suicidarse a causa de que había sido víctima de un fraude de más más de 1 mdp, perpetuado por empleados de Banco Azteca

“Para las autoridades, con todo respeto, doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez", indicó el adulto mayor, en su texto.

Adulto mayor se suicida a causa de fraude por empleados de Banco Azteca

El 20 de febrero, un hombre de 62 años de edad, se suicidó y dejó una cartulina acusando a Banco Azteca de cometer un fraude en su contra al vaciar su cuenta de ahorros de 1 millón 10 mil pesos.  

En este sentido, la implicada en la posible comisión del delito de fraude es una mujer llamada Abigail, quien al ser trabajadora de Banco Azteca, aparentemente citó al adulto mayor que posteriormente se suicidó, para descargarle una app en su celular. Sin embargo, la mujer la habría descargado en un teléfono que ella había comprado.

Luego de esto, la posible implicada en el delito de fraude, abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y para el 29 y 30 de diciembre de 2019, la detenida habría trasladado los fondos de la cuenta del adulto mayor que se suicidó a la cuenta que creo a nombre de la mujer fallecida. 

Posteriormente, los ahorros del adulto mayor que se suicidó fueron transferidos a una cuenta cuyo titular es Ricardo “N”, pareja de Abigail "N". 

Posibles implicados en el fraude cometido contra un adulto mayor son arrestados

Al momento de detener a los presuntos implicados en el fraude en perjuicio del adulto mayor que se suicidó, la Fiscalía del Estado de México, indicó que Abigail y Ricardo tenían en su poder 21 tarjetas de débito de Banco Azteca, de las cuales no eran titulares.

Motivo por el cual, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva. Luego de esto, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde fueron vinculados a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito público y fraude por haber obtenido más de un millón de pesos de la cuenta del adulto mayor que se suicidó

De manera que se suman dos procesos en la contra de los posibles implicados en el fraude que ocasionó el suicidio de un adulto mayor