Entran en paro escuelas por asesinato de estudiantes en Puebla

Entran en paro escuelas por asesinato de estudiantes en Puebla
Por:

Ante las demandas de seguridad y justicia por los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber asesinados, estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Universidad del Valle de Puebla (UVP) decidieron suspender las clases indefinidamente.

Al grito de justicia y entonando consignas "¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?", los alumnos del ITP sostienen carteles y se mantienen en la entrada de las instalaciones, que se encuentran cerradas.

A partir de las 7 de la mañana, los estudiantes comenzaron a aglomerarse en la puerta principal de la institución. Este paro es en solidaridad a las comunidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que también se encuentran sin clases.

La solidaridad para pedir justicia nos hará más fuertes. Los jóvenes de todo el estado y el país merecemos regresar vivos a casa cada que salimos. #NiunaBataMenos #NiUnEstudianteMenos https://t.co/dhKKjsjFXc pic.twitter.com/oyBrUb54Pz

— AlumnadoBuap (@AlumnadoB) February 27, 2020

No estamos solos, UVP se suma al paro estudiantil en solidaridad a los alumnos de @BUAPoficial y @UPAEP @JCarlos_Valerio #NiUnaBataMenos #NiUnaMenos #NiUnaMas #NiNadieMás pic.twitter.com/tvk1F8dyuQ

— Michelle Quiroz (@Michelleqm98) February 27, 2020

xrq