Huracán "Grace"

Tras paso de "Grace", Puebla pide apoyo al Gobierno federal por afectaciones

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa externa su apoyo a Veracruz e Hidalgo, también afectados por el huracán "Grace"; adelanta que en las próximas horas se comunicará con la Federación

Un árbol cayó encima de un hombre en Puebla, en otro de los efectos del paso del huracán "Grace".
Un árbol cayó encima de un hombre en Puebla, en otro de los efectos del paso del huracán "Grace".Foto: Especial
Por:

Luego del paso del huracán "Grace" que dejó al menos tres muertos en el estado de Puebla y ocho más en Veracruz, el gobernador Miguel Barbosa solicitó apoyo a la Federación para cubrir las afectaciones que dejaron las tormentas e inundaciones. 

En rueda de prensa este día, el mandatario externó su apoyo a Veracruz e Hidalgo, también afectados por el huracán "Grace" y solicitó al Gobierno federal que incluya a la entidad que encabeza en el listado de estados que requieren recursos económicos. 

A la Federación le pedimos que también piense en Puebla, los daños afectaron también a Puebla, le pido a la Federación que extienda su ayuda

Miguel Barbosa
​Gobernador de Puebla

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que en la entidad hay afectaciones "serias" en cosechas, cultivos, caminos, así como deslaves en distintos puntos del estado que  "sin duda pega a la gente más pobre, pega a las viviendas y se para la economía en todos esos lugares", aseveró. 

Ante esto, adelantó que en las próximas horas se comunicará con la administración federal para hacer la solicitud formal de recursos económicos para Puebla.

Por otro lado, la titular de Gobernación local, Ana Lucía Hill, confirmó el deceso de tres ciudadanos poblanos: dos que habitaban en el municipio de Tlaola y uno más que perdió la vida en el municipio de Huauchinango, por la caída de un árbol.

EGC