Sonora, a la cabeza

Pavlovich, la gobernadora con mayor aprobación en encuesta de Massive Caller

Tiene 65.4 por ciento y supera a Quirino Ordaz y Mauricio Vila; en el rubro de mayor confianza está en tercer lugar 

Encuesta de Massive Caller.
Encuesta de Massive Caller.
Por:

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, es la mandataria con el nivel más alto de aprobación del país, de acuerdo con una encuesta de Massive Caller.

La medición se realizó el 14 de septiembre y en ella Pavlovich obtuvo el 65.4 por ciento de aprobación que la colocó 4 puntos por arriba del segundo lugar que es para Mauricio Villa, gobernador de Yucatán.

La encuesta también enumera a los gobernadores con mayor confianza y Pavlovich ocupa el tercer lugar, con 42.4 por ciento, superada sólo por Quirino Ordaz, de Sinaloa, (con 42.5%); y Mauricio Vila, de Yucatán (con 46.7%).

A la pregunta, para medir el índice de confianza, si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?, la mandataria de Sonora ocupa el tercer lugar con un 42.4 por ciento de confianza.

En el índice de inseguridad, Sonora está en el lugar 17 con 33.7 por ciento superada por Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Colina, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Zacatecas.

La encuesta se aplicó por teléfono a mil personas el 14 de septiembre pasado. 

kl