Reporte de COVID-19 en Edomex

Edomex, en naranja; permiten actividades administrativas en escuelas de nivel medio y superior

Gobernador informó que se ampliarán horarios en restaurantes, comercios, plazas y teatros; se permitirán actividades administrativas en las escuelas de nivel medio y superior

Los habitantes del Estado de México han atendido las medidas preventivas por COVID-19.
Los habitantes del Estado de México han atendido las medidas preventivas por COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanecerá una semana más en semáforo naranja.

Sin embargo, adelantó que se ampliarán horarios en restaurantes, comercios, plazas, teatros; así como regreso a actividades administrativas en las escuelas de nivel medio y superior como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

“En el Estado de México continuaremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución; mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios, hospitalizados y avanzar en la reactivación económica”, destacó en un videomensaje.

A partir del próximo lunes 15 de marzo los pequeños comercios, las tiendas departamentales, centros y plazas comerciales amplían al 40 por ciento su capacidad. Los museos, cines, teatros y espacios culturales también al 40 por ciento, mientras que los restaurantes pueden funcionar todos los días con un horario hasta las 23:00 horas con un aforo de 50 por ciento al exterior y 30 por ciento al interior.

El 16 de marzo se pueden retomar actividades en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media y superior, con el consenso de docentes y padres de familia; además de que se pueden retomar actividades administrativas como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

“En 52 municipios estamos aplicando mas de 475 mil vacunas para todas las personas mayores de 60 años, además de que 25 municipios ya están cubiertos de manera total y en los demás, se está avanzando. Más de 85 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo a los de la primera línea de atención”, aseveró.

El mandatario estatal dijo que se tienen seis semanas a la baja en el número de contagios, lo que ha permitido quitarle presión al sistema de salud; “tenemos una ocupación hospitalaria de 42 por ciento, es decir menos hospitalizados que en las semanas anteriores”.