Viernes 18.09.2020 - 05:13

Caen las existencias de crudo en EU

Petroprecios bajan ante el paso del huracán Laura en el Golfo de México

También afectan los reportes de reinfección por COVID-19; ambos referenciales cerraron el martes en sus mayores niveles en cinco meses

bomba-extraccion-petroleo-monahans-texas-eeuu
El crudo Brent perdía 0.26%, a 45.75 dólares el barrilFoto: Especial
Por:

Los precios del petróleo operaban alrededor de 46 dólares el barril el miércoles, cerca de máximos desde marzo, luego de que los productores estadounidenses frenaron la actividad mar adentro en el Golfo de México por la llegada del huracán Laura y tras reportes que mostraron bajas en los inventarios del país.

La renovada preocupación por la pandemia de COVID-19, que ha congelado la demanda y envió los precios a mínimos récord en abril, colaboraba con una caída marginal del mercado tras reportes publicados esta semana sobre personas que se reinfectaron con el coronavirus, elevando la inquietud sobre la capacidad de inmunización en el futuro.

Los futuros del crudo Brent perdían 12 centavos, 0.26%, a 45.75 dólares el barril a las 1131 GMT; mientras que los futuros del referencial estadounidense WTI retrocedían 17 centavos, o 0.4%, a 43.18 dólares el barril.

Ambos referenciales cerraron el martes en sus mayores niveles en cinco meses.

"Los operadores de petróleo estarán preocupados por el huracán hoy (miércoles)", dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM. "Una vez que el peligro pase, empezarán a enfocarse nuevamente en los asuntos de la demanda".

La industria de energía de Estados Unidos se preparaba para el impacto el huracán Laura, que se espera se fortalezca a categoría 4 en su camino a la costa de Texas.

Las empresas de energía paralizaron hasta el martes la actividad equivalente a 1.56 millones de barriles por día (bpd), lo que representa un 84% de la producción en el Golfo de México y cerca del 90% del cierre que provocó el huracán Katrina hace 15 años.

Los precios también fueron alentados el martes cuando funcionarios de comercio de China y Estados Unidos reafirmaron su compromiso con el acuerdo de Fase 1.

Por el lado de los suministros, el Instituto Americano del Petróleo -un grupo de la industria- reportó el martes que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada. El Gobierno emitirá el informe semanal de existencias petroleras más tarde en el día.

Con información de Reuters.

JVR