Violencia en el Bajío

Pide AMLO limpia en Seguridad de Guanajuato

El Presidente aseguró que no se trata de un tema personal con el fiscal del estado; aseguró que se fortalecerá la presencia de elementos de seguridad federal en la entidad

Guanajuato es el estado más violento del país, de acuerdo con las cifras del SESNSP.
Guanajuato es el estado más violento del país, de acuerdo con las cifras del SESNSP.Foto: Cuartoscuro
Por:

No hay un asunto personal con el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, sin embargo el asunto de inseguridad en la entidad es insostenible y debe haber una limpia entre las autoridades, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo, por la violencia. No es un asunto personal, están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado", aseguró en la conferencia mañanera.

El mandatario hizo un llamado respetuoso a las autoridades de Guanajuato, al gobernador, para que tomen cartas en el asunto sobre los resultados negativos en seguridad.

"Una autoridad que lleva 12 años en el cargo y que tiene estos resultados, es como si no me aprobaran como Presidente y yo alegara de que me eligieron hasta el 24, y me quedo campante, cuando la gente no me respalda. ¿Dónde está la democracia, no es el pueblo el que manda?", cuestionó.

En política, entre otras cosas, cuentan los resultados, aseguró al destacar que se fortalecerá la presencia de las Fuerzas Federales en Guanajuato para hacer frente a la delincuencia organizada, que durante mucho tiempo se dejó crecer y no se hizo nada.

Informó que el día de ayer se reportaron 75 homicidios a nivel nacional, de los cuales 10 se cometieron en esa entidad, por lo que mantiene el primer lugar en ese rubro.

gi