Pide Astudillo que regreso a clases lo decida cada estado

Pide Astudillo que regreso a clases lo decida cada estado
Por:

En un diálogo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador guerrerenses Héctor Astudillo Flores, solicitó que la decisión de reanudar clases la determine cada estado y no el Gobierno federal.

Aseveró que en Guerrero no hay condiciones para retomar clases el 1 de junio, cuando se tiene previsto abrir la mayoría de los sectores afectados por la pandemia, pues esta medida depende de la cifra de contagios.

Participamos junto a compañeros gobernadores en sesión con el Gabinete Federal que encabezó la Secretaria @M_OlgaSCordero, revisamos la situación de #COVID19 en Guerrero; abordamos además temas como turismo, empleo, minería y el regreso a clases. pic.twitter.com/RNRSwbSGEn

— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) May 13, 2020

Por ello solicitó en la videollamada con otros gobernadores y siete integrantes del Gabinete federal a que se reconsidere el tema educativo, para que cada gobernador decida qué momento es el mejor para reanudar clases, esto con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Agregó que la entidad comienza a tener una mayor demanda en los hospitales, por lo que llamó a atender las demandas de insumos del personal médico.

Te puede interesar: Gobernadores defienden reactivación; admiten que habrá contagios y decesos

El mandatario estatal destacó que se retomara su propuesta de crear un grupo especial para reactivar el sector turístico, mismo que informó Sanchez Cordero que encabezará el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Y dijo que otros temas pendientes que requieren de atención son el empleo y la minería.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que los trabajadores del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero cobraran sus salarios de abril y mayo y replanteó que no desaparezcan los programas para incentivar la creación de empleos ante la pandemia.

Agradezco a la Secretaria del Trabajo @LuisaAlcalde, tomar en cuenta la gestión realizada ayer en la videoconferencia, para que trabajadores del Servicio Nacional de Empleo cobren salarios correspondientes a abril y mayo, asunto importante dadas las circunstancias por la pandemia pic.twitter.com/rtMF2Z0gwJ

— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) May 13, 2020

srv