Pide CNDH proteger a habitantes de San Mateo del Mar en Oaxaca, tras fin de semana violento

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigió investigar y aclarar el asesinato de al menos 15 personas a manos de un grupo armado

En la comunidad Ikoots del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca se perpetró una masacre con saldo de 15 habitantes muertos como resultado de un conflicto político-electoral.
En la comunidad Ikoots del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca se perpetró una masacre con saldo de 15 habitantes muertos como resultado de un conflicto político-electoral.Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Oaxaca garantizar la protección de los habitantes del municipio San Mateo del Mar, así como atender a las víctimas tras los lamentables hechos del domingo pasado.

La CNDH condenó los sucesos del fin de semana y exigió al gobierno y fiscalía del estado, investigar y aclarar el asesinato de al menos 15 personas a manos de un grupo armado.

La Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots, aseguró que el ataque se llevó a cabo cuando pobladores del municipio de San Mateo del Mar acudieron a una asamblea, pero fueron recibidos por un comando armado quien les disparó y torturó.

De esta manera, el órgano autónomo dijo que es deber de las autoridades, promover la protección de las personas, preservar las libertades y la paz a través del diálogo.

La CNDH dará seguimiento a las acciones que las autoridades implementen en la entidad para salvaguarda de sus habitantes.

KA