Elegirán alcalde y consejo municipal

Congreso tabasqueño evitará vacío de poder en Macuspana

El próximo viernes, el Congreso de Tabasco definirá quiénes integrarán el Consejo Municipal de Macuspana, luego de la renuncia del alcalde y 11 consejales

El miércoles, en medio de protestas de comunidades indígenas de la denotación, Villalpando Arias presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, pues explicó que resultó positivo a COVID-19.
El miércoles, en medio de protestas de comunidades indígenas de la denotación, Villalpando Arias presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, pues explicó que resultó positivo a COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Será el próximo viernes cuando el Congreso de Tabasco sesione para definir quiénes integrarán el Consejo Municipal de Macuspana, luego de la renuncia de Roberto Villalpando Arias, quien este miércoles pidió licencia permanente de su cargo, junto a once regidores de la comuna.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Karla Rabelo Estrada, aseveró que para impedir que exista ingobernabilidad en la demarcación, los diputados fueron citados a las 14:00 horas, para dar seguimiento al asunto, y proceder con la eliminación de poderes.

Previamente, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, confirmó este jueves la renuncia del edil, sin dar más detalles al respecto, y exhortó al Congreso del estado a elegir al respectivo concejo municipal.

Ayer, en medio de protestas de comunidades indígenas de la denotación, Villalpando Arias presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, pues explicó que resultó positivo a COVID-19.

Con la renuncia del edil de Macuspana, suman dos en el estado durante la presente administración. En mayo pasado, la edil de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, también dimitió a su cargo.

KA