Arranca ciclo escolar en 3 semanas

Pide Del Mazo a padres apoyar a alumnos en regreso a clases

Reitera gobernador que sólo es en línea y por televisión, pues Edomex sigue en semáforo naranja; detalla que en nivel superior y medio superior será paulatino

El gobernador Alfredo del Mazo explica condiciones del regreso a clases durante un encuentro con beneficiarias del Salario Rosa.
El gobernador Alfredo del Mazo explica condiciones del regreso a clases durante un encuentro con beneficiarias del Salario Rosa.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el regreso a clases del nivel básico —primaria y secundaria— será a través de la televisión y en línea, por lo que exhortó a los padres de familia a apoyar a sus hijos con sus tareas y actividades escolares.

Agregó que la entidad sigue en semáforo epidemiológico naranja por ello no es momento de retomar las actividades educativas de manera presencial y recordó que el próximo ciclo escolar inicia el próximo 24 de agosto, como indicó el Gobierno federal.

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa, Del Mazo Maza afirmó que debido a la contingencia nacional se requiere un esfuerzo adicional para que todos los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje a distancia, lo que modifica su contacto con los docentes.

Van a regresar las clases, pero a distancia. Hay que preparar a los niños como se hacía normalmente, levantarlos temprano, ponerles horarios y ayudarles con la tarea

También señaló que para arrancar el próximo ciclo escolar se entregarán de manera gratuita los libros de texto a repartir de las próximas semanas.

En torno a los alumnos de nivel medio superior y superior puntualizó que su regreso será poco a poco, sin definir una fecha, pues depende de la región.

El mandatario estatal recordó que fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó desde el pasado lunes que las clases se darían a través de diversos canales de televisión y añadió que para retornar a las aulas el semáforo epidemiológico debe estar en verde.

“Necesitamos llegar al semáforo verde para que no haya riesgo de contagio, porque no podemos exponer a nuestros niños, ni tampoco a todas las familias; una vez que van los niños a la escuela y regresan se puedan contagiar”, enfatizó.

Asimismo, reiteró el llamado a mantener las medidas de sana distancia, como el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante, pues de ello depende el regreso a la Nueva Normalidad.

srv