“Tomemos conciencia”

Pide Murat mantener confinamiento 10 días más

Lamenta el gobernador de Oaxaca que sigan las fiestas y no se respete principio de preservación; medida responde al aumento de contagios de COVID

El gobernador Alejandro Murat envía mensaje ante aumento de casos de COVID-19 en la entidad.
El gobernador Alejandro Murat envía mensaje ante aumento de casos de COVID-19 en la entidad.Foto: Captura de video
Por:

Ante el aumento de contagios y defunciones de COVID en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat llamó a mantener el confinamiento total 10 días más.

A través de un videomensaje compartido en redes sociales indicó que esta recomendación aplica desde el primer minuto de este lunes 20 de julio, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

El mandatario estatal advirtió que la situación no puede continuar así, por eso se tomaron nuevas medidas para contener la propagación del virus y recriminó la conducta de un sector de la población, que pese a la situación sanitaria continúa realizando celebraciones “contra todo principio de preservación”.

Tomemos conciencia de que esta enfermedad existe, está entre nosotros y no tiene cura

Asimismo, reiteró que en la entidad se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas y se reforzarán las acciones en materia de prevención y vigilancia sanitaria, por lo que instruyó a la población a no salir de casa si no es necesario.

En torno a las zonas que se encuentran estables pese a la presencia del virus recordó que esto no quiere decir que se deban relajar los protocolos sanitarios, pues eso podría llevar a un nuevo brote.

Por ello, Murat Hinojosa instó a actuar y demostrar la solidaridad del pueblo de Oaxaca ante la situación sanitaria.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a los trabajadores del sector salud de la entidad “quienes no han dejado de trabajar ni un solo minuto por la vida de nuestra gente”.

srv