El contagio avanza de manera más rápida

Piedras Negras encabeza los 10 municipios con mayor tasa de incidencia de Covid-19

En la lista también se encuentran Ciudad Valles, en San Luis Potosí, seguida por Cosamaloapan de Carpio, en Veracruz

Un trabajador del municipio de Pedras Negras, Coahuila, sanitiza un espacio público
Un trabajador del municipio de Pedras Negras, Coahuila, sanitiza un espacio públicoFoto: Especial
Por:

El municipio de Piedras Negras, Coahuila encabeza la lista de entidades con la mayor incidencia de contagios por Covid-19, al registrar 213 por 100 mil habitantes a nivel nacional, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la lista en orden descendente se ubican Ciudad Valles, en San Luis Potosí, donde la tasa de incidencia se ubica en 205 por cada 100 mil habitantes; seguida por Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, con 203 contagios por 100 mil habitantes.

Le siguen los municipios tabasqueños de Tenosique con una tasa de incidencia de 139; y Centro con 137 contagios por cada 100 mil habitantes.

El municipio mexiquense de Teoloyucan ocupa la sexta posición seguido por otro municipio tabasqueño, Nacajuca y Acuña en Coahuila.

Finalmente, la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México y Othón P. Blanco, en Quintana Roo, cierran la lista de los 10 municipios con la mayor tasa de contagio entre su población.

De los estados con municipios con mayor incidencia, destaca Tabasco con tres municipios; y Coahuila, con dos alcaldías donde el contagio de Covid-19 avanza de manera más rápida que en el resto del país.