En Guerrero

Plasman el espíritu patriótico de las Fuerzas Armadas en el mural "Mi Patria es Primero"

El gobernador Héctor Astudillo Flores develó la obra, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia

WhatsApp Image 2021-03-05 at 5.21.15 PM
Este mural que representa el espíritu patriótico de las Fuerzas Armadas
Por:
  • La Razón Online

Posterior a la sesión diaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores develó el mural “La Patria es primero” del artista Javier Téllez Villalva.

Este mural que representa el espíritu patriótico de las Fuerzas Armadas se encuentra plasmado en las instalaciones de la IX Región Militar en el puerto de Acapulco. El comandante de esta región de SEDENA, el Gral. Eufemio Ibarra Flores fungió como anfitrión mostrando a los representantes de las distintas corporaciones de Seguridad federales y estatales, así como a integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado, el mural en el que se puede apreciar a un elemento del Ejército Mexicano que a su vez es un caballero jaguar, que de acuerdo con la cultura azteca eran hombres que formaban parte del ejército.

Este mural es muestra de la historia de México de la que el estado suriano del país ha sido partícipe

Las celebraciones con motivo de los 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México han consistido en diversa ceremonias, develaciones, entrega de medallas y distintivos, así como inauguración de instalaciones como el renovado Museo de la Bandera en Iguala, que el pasado 24 de febrero fue inaugurado por el Presidente de la República y el Ejecutivo de Guerrero, donde se exhibe la muestra “Ruta Histórica de las Banderas” en la ciudad en la que fue confeccionado nuestro lábaro patrio, exhibición que estará hasta el 14 de marzo , del año en curso.

Este mural es muestra de la historia de México de la que el estado suriano del país ha sido partícipe en distintos momentos, como el Plan de Ayutla, en Abrazo de Acatempan, la proclamación de los Sentimientos de la Nación, entre otros.

La develación del mural contó con la presencia del Comandante de la VIII Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el representante del Coordinador de la Guardia Nacional, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.