Denuncia enfermera por Twitter

En plena crisis por COVID-19, Insabi de Quintana Roo despide a personal de salud

Valeria Chávez, enfermera del hospital general de Q. Roo, denunció que hoy comenzaron las llamadas para informarles de su despido, argumentando falta de presupuesto

Valeria Chávez, enfermera del hospital general de Quintana Roo, denunció el despido de personal del Insabi.
Valeria Chávez, enfermera del hospital general de Quintana Roo, denunció el despido de personal del Insabi.Foto: Especial
Por:

Valeria Chávez, enfermera del hospital general de Quintana Roo, denunció a través de sus redes sociales que en pleno rebrote de la pandemia despidieron a personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Hoy con lágrimas en los ojos les cuento que serví en un hospital general en primera línea contra el #covid y yo como todo el personal médico dimos todo hoy los necesitamos nos llaman hoy para corrernos en pleno re brote”, publicó en su cuenta de Twitter.

Sin especificar cuántas personas fueron afectadas, indicó que desde el mes pasado les hicieron firmar contratos por dos meses para trabajar en el Insabi.

“Soy Lic en enfermeria y estoy en hospital general de Quintana Roo desde que inició la pandemia, desde el mes pasado nos hicieron firmar contratos de dos meses de Insabi, y hoy comenzaron las llamadas para darnos las “gracias” y mandarnos a la calle por que no hay presupuesto”, acusó.

La enfermera reprochó la forma como los están tratando.

“Antes fuimos ‘héroes’ hoy somos basura para el gobierno.... en donde están las bases que prometió @lopezobrador_ por que hoy llaman al personal de salud @INSABI_mx para decirnos que nos vamos a la calle por que se acabo el contrato, ni aguinaldo ni bono #covid”, denunció la enfermera.

Chávez también hizo un llamado de ayuda para no ser despedidos.

“Antes nos necesitaron hoy el personal médico y enfermería los necesita. Ayuden a difundir, están corriendo al personal de miles de desempleados a la calle”, solicitó.

Hasta el momento, el Insabi no ha fijado una postura al respecto.