Hay al menos tres personas heridas

Policía de Cancún dispersa manifestación feminista con detonaciones al aire

Las inconformes piden justicia por el asesinato de la joven Alexis; el gobernador de Quintana Roo reprobó los hechos

Policía de Cancún dispersa manifestación feminista con detonaciones al aire.
Policía de Cancún dispersa manifestación feminista con detonaciones al aire.Foto: Especial
Por:

Con detonaciones al aire, elementos de la policía municipal de Cancún repelieron una manifestación feminista que tuvo lugar esta tarde a las afueras del Palacio de Gobierno de la demarcación. 

Tras encabezar una manifestación de alrededor de dos horas a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para pedir justicia por el asesinato de la joven Alexis, el contingente avanzó por la avenida Xcaret rumbo al Ayuntamiento de Benito Juárez, para continuar con la protesta. 

Luego de hacer pintas y quemar basura en las instalaciones de la Fiscalía, el contingente avanzó por la avenida Xcaret, hasta la glorieta de El Ceviche, rumbo al ayuntamiento local. 

De acuerdo con medios locales, elementos de seguridad rodearon la zona con vallas metálicas previo al arribo de las manifestantes para evitar agresiones al inmueble. Sin embargo, minutos después, un grupo de mujeres ingresó al inmueble, por lo que los elementos policiales detonaron al aire para contener la manifestación. 

En videos difundidos en redes sociales, se observa al contingente realizar pintas y quemas en las instalaciones del Ayuntamiento y alrededores; posteriormente, se escuchan las detonaciones con armas de fuego, lo que provocó que el contingente se desintegrara. 

Medios locales reportaron que hasta el momento hay alrededor menos tres personas heridas: dos manifestantes y una reportera.

Gobernador de Quintana Roo reprueba los hechos

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó el actuar de los policías ante la manifestación.

Aseguró que se dio la instrucción de que no se agrediera ni hubiera presencia de armas durante las manifestaciones de hoy, por lo que iniciará una investigación.

"Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes... Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo", señaló en Twitter.

En tanto, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, condenó la agresión y señaló que ordenó que se colabore con la Fiscalía del Estado para esclarecer el hecho.

JVR