Visita cinco regiones en la entidad

Pone en marcha Quirino Ordaz obras por 75 mdp

El gobernador de Sinaloa destaca que se atiende el principal problema en El Fuerte, con nuevas plantas potabilizadoras, entrega una escuela y una vivienda

El gobernador recorre El Fuerte en donde se habilitaron plantas potabilizadoras.
El gobernador recorre El Fuerte en donde se habilitaron plantas potabilizadoras.Especial
Por:

En una gira por cinco regiones de la entidad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, puso en marcha cuatro plantas potabilizadoras y entregó un plantel educativo y una vivienda en El Fuerte.

Dichas acciones contaron con una inversión de 75 millones de pesos, resaltó el gobernador en compañía de la alcaldesa, Nubia Ramos, al destacar que una de estas obras se atiende el principal talón de Aquiles, que es la falta de agua potable, que abarca la gran mayoría de las sindicaturas.

Ordaz Coppel dijo que invertir en agua es un reclamo social, pues este municipio históricamente ha padecido esta problemática.

Se ha invertido lo que nunca se había hecho aquí en El Fuerte en materia de pavimentación, agua potable, drenaje, y ahora de vivienda, porque es cambiarle totalmente la vida a la gente

Agregó que otros temas sensibles en la región son la educación, vivienda y alcantarillado, por ello ante el primer rubro entregó dos aulas en La Ladrillera.

Con esta nueva infraestructura los alumnos dejarán de recibir clases en aulas con techos de lámina, en los que no había electricidad y estaban expuestos, hecho que agredieron algunas de las familias presentes para dar mejores condiciones a los menores de edad.

El gobernador revisa la nueva infraestructura escolar.
El gobernador revisa la nueva infraestructura escolar.Especial

"Nuestros niños sufrían mucho calor, ahorita gracias al apoyo de usted ya tienen su escuela aquí”, destacó la señora Arcelia Valdez, quien aprovechó la visita del mandatario estatal para solicitar el apoyo para llevar aire acondicionado para un jardín de niños.

Al respecto, el gobernador dijo que se atenderá su demanda y adelantó que se construirá una cerca perimetral para proteger a los niños.

Posteriormente, se dirigió a Vinaterías para entregar una casa como parte del programa Viviendas Recámara con Baño y solicitó ampliar las construcciones para que personas que viven en viviendas de lámina puedan gozar de mejora condiciones.

Quirino Ordaz visita a la beneficiaria de una nueva vivienda; actualmente habitaba una casa con techo de lámina.
Quirino Ordaz visita a la beneficiaria de una nueva vivienda; actualmente habitaba una casa con techo de lámina.Especial

srv