Acusa nexos con delincuencia organizada

PRD presenta denuncia por presunto financiamiento ilícito a políticos de Morena en Tamaulipas

El PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presunto financiamiento ilícito a políticos de Morena en Tamaulipas

La denuncia fue presentada por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita
La denuncia fue presentada por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícitaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera solicitando además se investiguen los nexos de prominentes integrantes de Morena con presuntos miembros de la delincuencia organizada.

La denuncia de hechos es contra de Sergio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, Julio César Carmona Angulo y quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El secretario de Organización de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, afirmó que buscan que las autoridades investiguen la "utilización de recursos públicos o de carácter ilícito o privado que pueden beneficiar a algún partido político" con la denuncia de hechos.

"Necesitamos que aquí quede claro que no hay ningún recurso privado o ilícito en el que se esté beneficiando alguna autoridad o esté triangulando recursos con empresas que pueden ser fachada", dijo el representante del PRD.

Esta acción ocurre luego de los hechos ventilados donde se vincula al alcalde de Ciudad Victoria , Eduardo Gatas y al diputado federal Erasmo González con presuntos contrabandistas de hidrocarburos.

Márquez Madrid señaló que "sería más grave" que estén utilizando vehículos de empresas que están siendo beneficiadas por contratos o servicios desde la administración pública municipal.

Detalló que en la denuncia de hechos se está solicitando se confirmen los supuestos que han trascendido en los medios de comunicación local y nacional; "y de haberse confirmado alguna conducta ilícita procederemos ante las instancias correspondientes y exigiremos el castigo a los responsables".

El Secretario de Organización de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD explicó que entre los actores políticos y funcionarios públicos de Morena y los hoy denunciados se presume operen a través de un esquema financiero similar al financiamiento ilícito de la campaña de Enrique Peña Nieto cuando se utilizaron las tarjetas monex.

"Cuando se trianguló el dinero a través de empresas fantasmas que era como llegó todo el recurso que hoy estamos conociendo con el entramado de Lozoya y el soborno de esas empresas", mencionó.

Por último, afirmó que es "un modo similar de operar de alguna manera en que como financian actores o activistas que se realizan previo a las elecciones".

JVR