Prefieren a Silvano en manejo de pandemia, revela encuesta

Datos de Mitofsky muestran un ascenso en la aprobación ciudadana hacia el Gobernador de Michoacán; aceptación crece 20.1 puntos con respecto a mayo

Gobernador Silvano Aureoles
Gobernador Silvano AureolesFoto: especial
Por:

La más reciente encuesta de Mitofsky muestra un ascenso en la aprobación del gobernador Silvano Aureoles en Michoacán, por el manejo de la pandemia de COVID-19.

El estudio de opinión se levantó en este mes de julio le da al michoacano una aprobación del 61 por ciento en el manejo de la epidemia, contra 36.1 por ciento de López Obrador.

Con ese resultado, el gobernador crece 20.1 puntos con respecto a sus niveles de aceptación del mes de mayo.

Aureoles, quien hace cuatro meses se anticipó a la Federación en la aplicación de medidas para contener la propagación del COVID-19 - como la suspensión de clases, uso de cubrebocas, aislamiento obligatorio, por citar algunas-, deja atrás en Michoacán al presidente, incluso, en la aprobación de sectores importantes de la población.

Por ejemplo, Mitofsky señala que de las personas de entre 18 y 29 años de edad, 75.6 por ciento aprueba la conducción que ha tenido Aureoles, contra 28.1 por ciento de Obrador.

De las mujeres entrevistadas, 71.1 por ciento aprobó el desempeño del mandatario estatal y sólo 31.9 dijo lo mismo del Presidente de la República.

En cuanto al desempeño en general como gobernantes, entre mayo y julio Aureoles creció 14.4 puntos y López Obrador cayó 10.2 puntos.