PC y bomberos atienden siniestro

Prenden fogata tras extraviarse y provocan incendio forestal en NL

El fuego comenzó desde anoche en la Sierra de Gomas, en Bustamante; excursionistas se quedan sin señal para pedir ayuda, pero llamas se salen de control

Autoridades aún no logran controlar el fuego en la Sierra de las Gomas.
Autoridades aún no logran controlar el fuego en la Sierra de las Gomas.Especial
Por:

Un grupo de seis excursionistas provocó un incendio forestal al prender una fogata para llamar la atención luego de extraviarse en la Sierra de Gomas, en Bustamente, Nuevo León.

El percance ocurrió la noche de este domingo, cuando los visitantes perdieron el camino de regreso y se quedaron incomunicados al no recibir señal en sus teléfonos celulares.

Los excursionistas decidieron prender una fogata en la zona media del cerro para pedir ayuda, pero ésta se salió de control y a los pocos minutos el fuego se propagó por la zona montañosa.

Tras una llamada a Protección Civil, en la que habitantes advirtieron de una columna de humo y fuego en los alrededores de la sierra, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas. 

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, personal de PC informó que se realizaron "acciones conjuntas" para controlar el fuego; sin embargo, éste no ha sido controlado.

En tanto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que en lo que va del año en el país se han registrado más de cinco mil incendios forestales, mismos que han afectado una superficie de 288 mil 171 hectáreas; sin embargo, hubo una reducción en este primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2019.

Entre las entidades con mayor incidencia se encuentran el Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México.

srv