Elecciones 2021

PREP 2021: Candidato de "Juntos Haremos Historia" mantiene ventaja en San Luis Potosí

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) ha contabilizado hasta el momento 52.25 por ciento de la votación, que corresponden a un millón 960 mil actas capturadas de 3 millones 751 mil

Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.Foto: Especial.
Por:

El candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" que conforman los partidos PVEM y PT, Ricardo Gallardo Cardona, mantiene la ventaja a la gubernatura del estado, al registrar 37.24 por ciento de las preferencias electorales.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) ha contabilizado hasta el momento 52.25 por ciento de la votación, que corresponden a un millón 960 mil actas capturadas de 3 millones 751 mil.

El segundo lugar de acuerdo al PREP lo tiene el candidato de la coalición “Va por San Luis Potosí” que conforma el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, Octavio Pedroza Gaitán con 33.04 de la votación.

El tercer lugar lo tiene la candidata de Morena, Mónica Rangel Martínez con 11.50 de la preferencia ciudadana.

La participación ciudadana con base en la Lista Nominal de las Actas PREP Contabilizadas es de 56.93 por ciento.

Congreso local con mayoría de PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular

El Congreso de San Luis Potosí perfila a los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular con mayoría al ganar 7 distritos de 15, mientras que por la alianza “Va por San Luis Potosí”, ganó un distrito, de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta el corte de las 13:00 horas y con 72 por ciento de las actas computadas, los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular registran una votación de 26.99 por ciento, y como alianza 6.59 por ciento.

Mientras que los partidos del trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) ganaron 7 distritos con 25.97 por ciento de la preferencia electoral.

En el caso de los ayuntamientos con 73.94 por ciento de las actas computadas, PT y PVEM aventajan con 16 ayuntamientos ganados; le sigue partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular con 12 ayuntamientos; 6 en solitario del PRI; 5 de Movimiento Ciudadano (MC); 4 de Morena; 3 de Nueva Alianza; 3 de la alianza PAN-PRD; 2 de Redes Sociales Progresistas (RSP); y uno por el PAN; alianza PAN-Conciencia Popular; alianza PAN-PRI; coalición PRI-PRD; PRD; y uno también del PES.

ntb