Mantiene mayoría del Congreso

PREP: Morena aventaja mayoría de ayuntamientos en Puebla

Según los resultados del PREP, Morena obtuvo la mayoría de los ayuntamientos de Puebla y mantuvo la mayoría de los distritos en el Congreso local

Tras las elecciones de ayer, el PREP de Puebla arrojó que Morena y los partidos aliados, obtuvieron la mayoría de los ayuntamientos del estado
Tras las elecciones de ayer, el PREP de Puebla arrojó que Morena y los partidos aliados, obtuvieron la mayoría de los ayuntamientos del estadoFoto: Mireya Novo
Por:

Morena y los partidos aliados, obtuvieron la mayoría de los ayuntamientos del estado de Puebla en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Al corte de las 19:30 horas, el PREP registró el 100 por ciento de las 7 mil 860 actas, con 55.62 por ciento de participación ciudadana. 

Morena obtuvo 19 municipios, además de otros 30 en coalición con otros partidos. En total, fueron 49 ayuntamientos. La coalición entre Morena-PT registró 18 ayuntamientos, seguida por las coaliciones entre Morena-PT-Compromiso Puebla obtuvo y la de Morena-PT-Nueva Alianza, que ganaron dos ayuntamientos cada una. 

Morena mantiene la mayoría en el Congreso local de Puebla

Sin embargo, Morena perdió la capital poblana, actualmente gobernada por la morenista Claudia Rivera Vivanco, en su lugar, la mayor cantidad de votos la obtuvo la coalición entre PAN-PRI-PRD-PSI, con el candidato Eduardo Rivera Pérez.

En segundo lugar, el PRI obtuvo 20 municipios poblanos, seguido de Movimiento Ciudadano que obtuvo 14 municipios, el Partido Verde Ecologista de México con 12, y la coalición PAN-PRD que obtuvo 12. Mientras que Nueva Alianza obtuvo 11 y el PAN ganó en 10 municipios del estado.  

En el Congreso local, la coalición Morena-PT obtuvo 11 distritos y la coalición PAN-PRI-PRD nueve. La coalición compuesta entre Morena, PT y Compromiso Puebla obtuvo tres distritos y PT-Morena-Nueva Alianza dos distritos.