Riesgo a la salud por bacterias en el mar

Por presencia de enterococos cierran playas en Ensenada

Armando Ayala pidió a la población y turistas no visitar las Playas Hermosa Ensenada y Conalep 1; ambas  rebasan la norma de 200 enterococos por cada 100 ml.

Letrero colocado en las Playas Hermosa Ensenada y Conalep 1.
Letrero colocado en las Playas Hermosa Ensenada y Conalep 1.Foto: Especial
Por:

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, pidió a la población y turistas no visitar las Playas Hermosa Ensenada y Conalep 1 debido a que presentan altos niveles de contaminación y entrar al mar puede ser riesgoso para la salud de bañistas por el contacto con bacterias.

El presidente municipal informó que ante la notificación de Cofepris de que la playa rebasaba la norma permitida de 200 enterococos por cada 100 mililitros se procedió al cierre preventivo.

Asimismo, indicó que se presentó formalmente una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que se investigue la responsabilidad de la contaminación en playa Hermosa Ensenada.

Pese a cierre, acuden 10 mil personas a playa contaminada

Durante el informe de labores presentado en redes sociales, Armando Ayala señaló que pese al cierre de la Playa para uso recreativo, el fin de semana pasado acudieron más de 10 mil personas.

También lamentó que el pasado jueves se tuvo que proceder a cerrar la playa Conalep 1, luego de que Cofepris reportó que ésta también sobrepasa los niveles de enterococos permitidos por la norma.

El presidente municipal de Ensenada reiteró el llamado a turistas y pobladores de Baja California a no arriesgar su salud al ingresar al mar en las playas Hermosa Ensenada y Conalep 1.

oat