Propuesta única en el país

Presenta Pavlovich nuevo esquema de educación abierta 'Prepa ISEA Sonora'

El objetivo es combatir el rezago educativo, asevera la gobernadora; programa dirigido a jóvenes y adultos que no han concluido la preparatoria

Claudia Pavlovich
Claudia PavlovichFoto: especial
Por:

Para combatir el rezago educativo en Sonora y generar en la población mejores oportunidades laborales que les permitan mejorar su economía y bienestar, la gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer el programa “A distancia” Prepa ISEA dirigido a jóvenes y adultos que no han concluido el nivel preparatoria y quieran hacerlo en modalidad abierta.

Señaló que a pesar de los buenos resultados educativos que distinguen a Sonora, la entidad no está exenta y la principal preocupación es el rezago en educación media superior, son 500 mil sonorenses que se encuentran sin haber concluido su nivel preparatoria.

“En el marco de este Pacto Social Para Que Siga Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) estamos coordinando acciones para crear una oferta educativa que opere de manera efectiva la educación a distancia, por tal motivo hemos creado Prepa ISEA Sonora”, enfatizó Pavlovich.

Prepa ISEA Sonora es una alternativa que, a través de una plataforma interactiva, ofrece a los jóvenes mayores de 16 años y adultos, la oportunidad de concluir hasta en 11 meses el nivel medio superior con asesorías y metodología especializada en la educación a distancia.

Esta propuesta única a nivel nacional invita a conocer y promover la Oferta Educativa en la página WEB www.prepaisea.gob.mx, donde podrán acceder a los servicios de este programa y consultar el listado de las Unidades Operativas de Asesoría de Preparatoria que hasta este momento han sido autorizadas para llevar a cabo el plan de estudios Prepa ISEA Sonora.

“La educación de las y los sonorenses es parte fundamental del motor de desarrollo económico y social de nuestro estado, es el medio más importante para que todas y todos logren un mejor futuro y puedan incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral”, indicó la gobernadora.

Enfatizó que se está reforzando el sistema abierto para impulsar la continuación del bachillerato, y para ello se ha realizado una reedición del programa con un diseño efectivo a distancia muy accesible para quien dese concluir sus estudios.

“Juntos podemos llevar a cabo una educación a distancia muy cercana y con calidez, invito a los más de cinco mil estudiantes que ya se encuentran cursando sus estudios en el programa, a que no desistan y pongan el mayor de los esfuerzos en su trayectoria académica”, apuntó Pavlovich.

olr