Van por reabrir comercios hasta semáforo naranja

Prevé Barbosa ajustar medidas la próxima semana

El gobernador de Puebla estima que en este periodo haya mejores condiciones ante el COVID-19; llama a población a mantener recomendaciones sanitarias  

En videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa reitera llamado a resistir ante el aumento de casos de covid.
En videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa reitera llamado a resistir ante el aumento de casos de covid.Foto: Captura de video
Por:

Tras informar que en las últimas 24 horas se reportaron 295 contagios y 35 defunciones por COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que al término de la próxima semana se podrían "tomar nuevas decisiones", ante la posibilidad de mejores resultados ante la pandemia, en torno al comportamiento social en la entidad.  

El mandatario estatal explicó que esto sólo será posible si los poblanos continúan cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y lo especificado en los decretos que emitió su gobierno.

Durante la videoconferencia de esta mañana, también exhortó a hacer un esfuerzo como hasta ahora, ya que los poblanos están respondiendo de manera colectiva unificada.

Sigamos aguantando. Si mantenemos este ritmo será al final de la próxima semana cuando vayamos a tener resultados mucho mejores para tomar decisiones

El titular del Ejecutivo local resaltó que ya hay una meseta de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus aunque recordó que será hasta que el semáforo epidemiológico esté en naranja cuando se dará inicio a la reapertura de diversos giros empresariales y comerciales. 

"Deja que pasemos a semáforo naranja, que baje la curva y preparáremos una estrategia de reapertura gradual y ordenada de todas las actividades económicas", aseguró.

srv