Fecha aún puede variar, advierte

Prevé Barbosa reapertura gradual el 7 de agosto

El gobernador de Puebla afirma que la Secretaría de Economía local definirá qué giros retoman labores; alista “gran campaña” de prevención de COVID

El gobernador Miguel Barbosa define posible fecha para reabrir más negocios.
El gobernador Miguel Barbosa define posible fecha para reabrir más negocios.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, contempla que sea el próximo 7 de agosto cuando comience la reapertura paulatina de las actividades en la entidad, aunque advirtió que esa fecha está sujeta al comportamiento de contagios de COVID-19.

“Hablamos de una posible fecha para realizar actividades el 7 de agosto, sujeto a las condiciones que haya para ello, eso y un conjunto de cosas en una reunión larga, fue la que tuvimos el día de ayer y seguiré hablando con todos, con este grupo de empresarios y con otros, que me busquen con organizaciones sociales", informó en videoconferencia, al anunciar los acuerdos con empresarios tras una reunión que sostuvo la tarde de este lunes. 

En ese sentido, Barbosa Huerta destacó que será la Secretaría de Economía local la encargada de designar qué giros comerciales y empresas comenzarán a brindar sus servicios a partir de agosto.

Además, aseveró que el gobierno ya comenzó una "gran campaña" para difundir más medidas de protección "para que así pronto tengamos condiciones de una pandemia controlada".

El titular del Ejecutivo local aseveró que los 75 representantes de la iniciativa privada con quienes se reunió ayer coincidieron en la estrategia del 'pacto comunitario' como opción para hacer frente a la pandemia, por lo que reiteró a la ciudadanía hacer caso a las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas. 

Agregó que en el encuentro no participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ni de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex);sin embargo aseveró que está abierto al diálogo.

srv