Elecciones 2021

PRI postula a Andrés Granier, exgobernador preso por peculado, a alcaldía en Tabasco

Granier informó este jueves a través de sus redes sociales que el PRI hizo el registro oficial de su candidatura por el municipio de Centro ante la autoridad electoral estatal

La alianza del PRi y el PAN en Tabasco designó como candidato a la alcaldía del municipio Centro a Andrés Granier, exgobernador de la entidad.
La alianza del PRi y el PAN en Tabasco designó como candidato a la alcaldía del municipio Centro a Andrés Granier, exgobernador de la entidad.Foto: Archivo
Por:

La alianza del PRi y el PAN en Tabasco designó como candidato a la alcaldía del municipio Centro a Andrés Granier, exgobernador de la entidad que estuvo acusado y fue absuelto del delito de peculado.

Andrés Granier informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que el PRI hizo el registro oficial de su candidatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

El exgobernador de Tabasco se inscribió el pasado 7 de marzo como precandidato del PRI para buscar la presidencia municipal de Centro

Cabe señalar que Andrés Granier Melo estuvo preso casi seis años desde 2013, y fue absuelto de cualquier delito del fuero común y federal, en 2019.

En junio de 2013 fue capturado y llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por un presunto desfalco al estado por más de 10 mil millones de pesos (peculado), y acusado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por evasión fiscal.