Autoridades educativas han retrasado pagos, denuncia

CNTE toma caseta de cobro de Panindícuaro, Michoacán

Decenas de integrantes de la Sección XVIII de la CNTE tomaron la caseta de cobro Panindícuaro, en la Autopista de Occidente, en Michoacán

La protesta es de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La protesta es de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.Foto: Archivo.
Por:

Decenas de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la mañana de este martes la caseta de cobro Panindícuaro, en la Autopista de Occidente, en Michoacán.

A través de redes sociales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán informó que son cerca de 70 profesores de la CNTE los que se ubican en dicha caseta de peaje, sobre el tramo carretero Maravatío - Zapotlanejo.

Los manifestantes, que solicitan cooperación a los automovilistas, explicaron que su protesta se debe a que autoridades educativas se han retrasado en la entrega de pagos.

En la convocatoria a la manifestación, los docentes señalaron que con la concentración en la caseta exigirían al gobierno estatal y federal el cumplimiento de diversas demandas del magisterio michoacano.

La SCT de Michoacán pidió a los conductores circular con precaución en dicho tramo donde se mantiene la presencia magisterial.

fgr