Exigían reanudar visitas familiares

Protesta desata riña en penal de Puebla; hay un muerto

El enfrentamiento ocurrió luego de que 15 reos realizaran una manifestación, informa la SSP estatal; reportan cinco internos heridos

Custodios refuerzan seguridad en el Cereso de Puebla.
Custodios refuerzan seguridad en el Cereso de Puebla.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

Un enfrentamiento entre reos en un penal de Puebla dejó un muerto y cinco heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

En un comunicado indicó que alrededor de las 18:00 horas se registró una protesta de al menos 15 internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel para exigir que se reanuden las visitas de familiares ante la pandemia de COVID-19, lo que detonó una riña entre personas privadas de la libertad, en la que falleció uno de los involucrados.

Asimismo, desmintió un supuesto motín, como se difundió en redes sociales luego de que se reportada el enfrentamiento entre presuntos grupos rivales al interior del lugar.

Inicialmente reportó que se trataba de seis heridos, pero al poco tiempo de la riña, se ajustó la cifra, pues se confirmó la muerte de un hombre identificado como Cristian.

De acuerdo con la dependencia el reo falleció mientras recibía atención médica por la gravedad de las heridas que presentaba, aunque no se dieron detalles de las lesiones.

En tanto, los lesionados fueron identificados como Jorge “N”, Héctor “N”, José “N”, Israel “N” y Óscar “N”.

Tras los hechos, se confirmó que la situación fue controlada por custodios del lugar y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincar responsabilidades por los hechos registrados la tarde de ayer.

srv