Fiscalía ya indaga hechos

Provoca tequila adulterado muerte cerebral a joven en Puebla

Marlene, de 22 años, presentó problemas para respirar por la intoxicación; su pareja también falleció a menos de una hora de consumir el alcohol 

Muestran botellas de bebidas alcohólicas sin los sellos correspondientes.
Muestran botellas de bebidas alcohólicas sin los sellos correspondientes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Una pareja falleció luego de consumir tequila adulterado en San Salvador El Seco, Puebla; de acuerdo con testigos al poco tiempo de beber alcohol ambos comenzaron con molestias por presunta intoxicación, como dolor estomacal y vómito.

Samuel, de 25 años de edad, no resistió y a casi una hora de beber este tequila falleció por un fuerte dolor abdominal.

En tanto, Marlene, de 22 años, fue internada después de que tuviera problemas respiratorios y sacara espuma por la boca; la familia de la joven la llevó al hospital, en donde les dijeron que Marlene estaba a punto de tener un infarto. Estos hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre y recientemente los confirmó la Secretaría de Salud.

Horas después la víctima fue declarada con muerte cerebral por el daño ocasionado por la bebida etiquetada con la marca Rancho Escondido, misma que ya ha ocasionado el deceso de casi un centenar de personas en municipios de la entidad como Chignahuapan, Zacatlán y Huaquechula, así como en otros estados, entre ellos Morelos y Jalisco.

Luego de conocerse la situación, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para dar con los responsables de la distribución y elaboración de esta bebida; al respecto, familiares de las víctimas afirmaron desconocer en dónde adquirieron este tequila.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron a la población verificar los sellos y etiquetas de las botellas y en caso de detectar irregularidades no consumirlas, pues ya ha provocado decenas de casos de intoxicación severa.

A la fecha se reportan cinco detenidos en la entidad por su supuesta participación en el comercio de este tipo de bebidas.

srv