Impiden en Puebla a industrias automotriz y de construcción reabrir el 1 de junio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Puebla
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno del estado de Puebla publicó en el Periódico Oficial el decreto mediante el cual impide a las industrias automotriz y de la construcción retomar actividades el 1 de juenio, pues, argumentan, “no existen condiciones” debido a la epidemia de coronavirus.

“Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19, y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción”

Antes, el gobernador Miguel Barbosa anunció que emitiría un decreto este viernes para no permitir que la industria automotriz-en referencia a Audi y Volkswagen- retomaran actividades.

Te puede interesar: Alista Barbosa freno a VW y Audi por decreto

En el documento publicado se argumenta que “en Italia cuando las restricciones debieron de tomarse de manera apremiante no se hizo en aras de preservar las libertades civiles al igual que las económicas”, lo anterior, señalan, dio resultados “catastróficos”.

Por lo que después tuvieron que cerrar todo el país “con el costo de miles y miles de pérdidas de vidas, mientras más reacios seamos a tomar decisiones difíciles, el virus avanzará contagiando y matando a más poblanas y poblanos”, se lee en el decreto.

Además, detallan que en la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas, “las que constituyen una fuerte movilidad humana con un riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla”.

A través del decreto, Barbosa expresó que Puebla vive momentos de angustia y agobio por lo que las decisiones que él tome requieren ser estrictas a fin de garantizar vida digna y justa para los poblanos.

“…estas circunstancias me obligan a decretar que Puebla no está en condiciones para reiniciar actividades en la industria automotriz y en el sector de la construcción”.

olr


Compartir