Elecciones 2021

Puebla preparado contra actos de violencia en elección del 6 de junio

El Gobernador de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía a salir el próximo domingo a ejercer su voto, libre y en paz, debido a que se encuentran preparados para reaccionar ante cualquier acto de violencia

El 6 de junio los poblanos salen a las urnas como los demas mexicanos.
El 6 de junio los poblanos salen a las urnas como los demas mexicanos.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hizo un llamado a la ciudadanía a salir el próximo domingo a ejercer su voto, libre y en paz, debido a que se encuentran preparados para reaccionar ante cualquier acto de violencia.

En conferencia, el mandatario estatal pidió a los presidentes municipales del estado a honrar el compromiso democrático de garantizar el derecho al voto; además, de que no desean escenarios como en años anteriores por la violencia en las elecciones, por lo que aseguró que se encuentran listos para reaccionar.

“No ha habido intervención de los órdenes de Gobierno en el proceso. Llamo a todos los ayuntamientos a que honren el compromiso democrático de garantizar el derecho a votar, ya que no se permitiremos actos de violencia porque estamos preparados para reaccionar, ya que no queremos escenarios como en años pasados”, destacó.

El ejecutivo estatal reconoció el comportamiento de la ciudadanía, partidos y candidatos, ante el estado de excepción por la pandemia que han tenidos las campañas electorales, pues no se reportaron aumento de casos por Covid-19.

“La sinergia que provocan las campañas no generaron aumento en los contagios, ni generaron una crisis de salud, por ello es digno reconocer a todos los candidatos y partidos que participaron en el proceso ya que no hubo aumento en contagios”, destacó.

Barbosa dijo que, si bien hubo casos de agresiones a candidatos, no hay de qué preocuparse al salir a votar el próximo 6 de junio, ya que tendrán un operativo especial con al menos 700 vehículos de seguridad que garantizan la elección.