209  nuevos casos de COVID 

Para nosotros el semáforo es naranja, advierte Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla destacó que se revisarán las medidas y reapertura de los giros comerciales que han abierto; dará a conocer nuevas medidas mañana viernes

Habitantes de Puebla en tiempos de Pandemia.
Habitantes de Puebla en tiempos de Pandemia.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que la cantidad de contagios de COVID-19 en el estado corresponde al naranja en el semáforo epidemiológico y no en amarillo como lo mantienen las autoridades federales.

Luego de informar que en las últimas 24 horas en la entidad se registraron 209 casos de coronavirus, el gobernador destacó que se revisarán las medidas y reapertura de los giros comerciales que han abierto, y dará a conocer nuevas medidas el próximo viernes. 

"Para nosotros, más allá del semáforo epidemiológico del gobierno federal, nosotros ya estamos en naranja.

"Las medidas que tomamos fue preservarnos como si estuviéramos en naranja, tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura. No estoy hablando de cerrar, estoy hablando de que tenemos que revisar copetes en cada una de las medidas", advirtió. 

En videoconferencia, Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos a "no perderle el miedo" al COVID-19 y dar continuidad con las medidas de distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas para evitar contagios. 

"No le perdamos el miedo, el COVID-19 sí mata, todos hemos visto, sufrido, la pérdida de familiares, de amigos que se descuidaron por un momento, tengámosle miedo al COVID-19", pidió. 

Asimismo, el gobernador resaltó que la capital poblana es el municipio con más infectados del estado, por lo que urgió a las autoridades municipales a tomar medidas para evitar el comercio ambulante y la movilidad "desbordante".

"Nunca como hoy hay comercio en las calles, en los mercados; está desbordado y sin control. Llamo al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad para regular el comercio en las calles", exhortó.

fgr