Elecciones 2021

PVEM sostiene candidatura de Gallardo en San Luis Potosí, ya sin alianza con Morena

El líder del Partido Verde acusa a Morena de "arreglos en lo oscurito";  "nuestra alianza será con la gente de San Luis Potosí", señala

Carlos Puente Salas, líder nacional del Verde Ecologista.
Carlos Puente Salas, líder nacional del Verde Ecologista.Foto: Cuartoscuro
Por:

El líder nacional del Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, anunció esta noche que su partido no hará alianza con Morena en San Luis Potosí e irá con su candidato Ricardo Gallardo para la gubernatura del estado, en lo que denominó una unión con la ciudadanía.

Luego de que el Consejo Nacional de Morena diera marcha atrás a la alianza con el Partido Verde en los comicios de 2021 para renovar el gobierno potosino, el dirigente de ese partido rechazó la imposición “por dedazo” de candidaturas que no tienen el respaldo de los ciudadanos.

“El Partido Verde sostiene su propuesta de ir con Ricardo Gallardo porque es el proyecto que cuenta con el respaldo popular mayoritario, pero rechaza un arreglo en lo oscurito y de espaldas a las y los habitantes de San Luis Potosí como quiere Morena.

Por tal razón, informamos que nuestra alianza será con la gente, con las mujeres y hombres de San Luis Potosí, porque merece un proyecto de y para San Luis, y no una imposición ajena a los intereses de San Luis Potosí. Nunca más a candidaturas que le dan la espalda al pueblo, nuestra alianza es y será con los ciudadanos”, afirmó.

En un comunicado, acusó que el partido guinda está usando argucias para darle la vuelta al método de las encuestas para la elección de candidato, aun cuando fue una directriz de Andrés Manuel López Obrador para elegir a su actual dirigencia nacional.

Ahora, abundó Puente Salas, se pretende imponer por “dedazo” a la vieja usanza autoritaria a candidatos que no cuentan con el respaldo ciudadano y no están bien evaluados en los diversos estudios de opinión que se han realizado en ese estado.

olr