Saquean Ayuntamiento

Queman comandancia en San Antonio de la Cal, Oaxaca

Vecinos denuncian que un grupo irrumpió en las oficinas durante la madrugada; exedil Alfonso López se deslinda, tras ser señalado como responsable de los hechos

Con cristales en el suelo y parte del techo quemado, así lucen las oficinas en el Ayuntamiento.
Con cristales en el suelo y parte del techo quemado, así lucen las oficinas en el Ayuntamiento.Foto: Especial
Por:

Un grupo de personas saqueó el Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, en Oaxaca, y provocó un incendio en las oficinas de la comandancia, informaron autoridades locales. 

Vecinos de la zona informaron a medios locales que durante la madrugada de este martes los sujetos irrumpieron en las instalaciones y abrieron una de las oficinas presuntamente para sustraer el equipo.

Minutos después provocaron un incendio al interior del inmueble, lo que provocó la pérdida de materiales, como computadoras y papeleo. En imágenes y videos compartidas en redes sociales se observa parte del techo quemado y cristales en el suelo.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos podrían estar vinculados a la destitución de la autoridad municipal, hecho que generó descontento en un sector de la población. 

Tras el incendio, el comisionado municipal, Alfonso Escobar Mateos, informó que se realizarán las investigaciones correspondientes. 

En tanto, el exedil Alfonso López Santiago, quien fue señalado como presunto responsable de los actos vandálicos, se deslindó de los hechos. 

"Hoy en la mañana surgió un atentado en la comandancia de Policía, donde le prendieron fuego (...) queremos deslindarnos de esas responsabilidades que nos han querido culpar", señaló.

srv